Cuando nos plantamos frente a la hoja en blanco y nos disponemos a escribir una carta, debemos cumplir unos mínimos en cuanto a calidad. No podemos arriesgarnos a escribir la carta de manera incorrecta, con faltas de ortografía, o con un lenguaje mal expresado. Tenemos que tener en cuenta que no se trata de una comunicación directa como la que puede haber entre dos personas al teléfono o cara a cara. Una carta después de ser enviada, no desaparece, va a permanecer y por ello no se puede rectificar tan fácilmentecomo una conversación.
Una carta es un mensaje escrito, enviado por un emisor hacia un receptor o destinatario.
Existen diferentes tipos de carta de acuerdo a la clasificación que se tome. Dentro del ámbito profesional se encuentran:
1. Cartas de presentación. A través de esta carta la persona se presenta a sí misma en el empleo que desea ser contratado. Además de los datos personales se incluyen la formación académica, las cualidades, aptitudes, etc y aquella información que el individuo considere que concuerda con el perfil de la empresa a la que se envía.
2. Carta de agradecimiento. Es una demostración de cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se está agradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en persona
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